CIUDADANÍA DIGITAL/APRENDIZAJE COLABORATIVO/ESPÍRITU DE LOGRO
ACTIVIDAD 1
Objetivo: Identificar los tipos de lenguaje en el quehacer arquitectónico
- Realizar un reporte en word en donde se describa las siguientes características de los lenguajes arquitectónicos no clásicos.
Elementos arquitectónicos como accidentes individuales
Tendencia a la asimetría
Tridimensionalidad
Descomposición volumétrica
Innovaciones tecnológicas
Ilustrar cada característica con la imagen de un edificio que haga alusión a la misma.
Explicar con sus palabras por qué consideran que el edificio cuenta con esa característica.
Investigar el año de edificación y el nombre del proyectista e indicarlo en el reporte.
Incluir las fuentes de información
- Hacer también una lámina digital tamaño doble carta en donde se concentre la información relevante del trabajo para exponer en clase a través de la pantalla.
Incluir las fuentes de información.
La exposición debe ser filmada para incluir en las evidencias del portafolio.
Nota: esta actividad deberá formar parte del portafolio de evidencias por lo que se deberá guardar la evidencia de la misma.
Grupo A
|
Grupo B
| |
Fecha de inicio:
|
18 de enero de 2018
|
19 de enero de 2018
|
Fecha de exposición y entrega:
|
25 de enero de 2018
|
26 de enero de 2018
|
Nota: el límite de tiempo para subir a BB es a las 11:30 pm del día marcado en la tabla.
Actividad en equipo
Ponderación: 20%
Ponderación: 20%
ACTIVIDAD 2
Objetivo: Identificar los tipos de símbolos en arquitectura
- Realizar un reporte en word en donde se incluyan y decriban los diferentes símbolos utilizados en la historia de la arquitectura
Edad media
Renacimiento
Barroco
Neoclásico
Siglo XX
Ilustrar cada etapa con la imagen de un edificio que haga alusión a la misma.
Explicar con sus palabras por qué el edificio representó dicho símbolo.
Investigar el año de edificación y el nombre del proyectista e indicarlo en el reporte.
Incluir las fuentes de información
- Hacer también una lámina digital tamaño doble carta en donde se concentre la información relevante del trabajo para exponer en clase a través de la pantalla.
Incluir las fuentes de información.
La exposición debe ser filmada para incluir en las evidencias del portafolio.
Nota: esta actividad deberá formar parte del portafolio de evidencias por lo que se deberá guardar la evidencia de la misma.
Grupo A
|
Grupo B
| |
Fecha de inicio:
|
30 de enero de 2018
|
31 de enero de 2018
|
Fecha de exposición y entrega:
|
8 de febrero de 2018
|
9 de febrero de 2018
|
Nota: el límite de tiempo para subir a BB es a las 11:30 pm del día marcado en la tabla.
Actividad en equipo
Ponderación: 20%
video en otra entrada
ACTIVIDAD 3
- Realizar un reporte en word en donde desarrollen los siguiente conceptos:
- Función simbólica del edificio, 3 ejemplos y explicación de cada uno.
- Función psicológica del edificio, 3 ejemplos y explicación de cada uno.
- Estructura física y perceptible, 3 ejemplos de cada una y su explicación.
Ilustrar con imágenes.
Explicar con sus palabras el por qué.
Incluir las fuentes de información
- Hacer también una lámina digital tamaño doble carta en donde se concentre la información relevante del trabajo para exponer en clase a través de la pantalla.
Incluir las fuentes de información.
La exposición debe ser filmada para incluir en las evidencias del portafolio.
Nota: esta actividad deberá formar parte del portafolio de evidencias por lo que se deberá guardar la evidencia de la misma.
Grupo A
|
Grupo B
| |
Fecha de inicio:
|
22 de febrero de 2018
|
23 de febrero de 2018
|
Fecha de exposición y entrega:
|
1 de marzo de 2018
|
2 de marzo de 2018
|
Nota: el límite de tiempo para subir a BB es a las 11:30 pm del día marcado en la tabla.
Actividad en equipo de 4 integrantes
Ponderación: 20%
Funciones Psicológicas
Instituto Salk,
California, al oeste de EE. UU. Por Louis Kahn en 1965
La función psicológica está presente ya que sus formas y la
simetría con las que se presentan nos da una sensación de satisfacción y orden
a simpe vista.
Edificio Niceto Vega, Buenos Aires. Argentina. Por
Jonathan Tyszberowicz, Diego Cherbenco en 2013.
El edifico cumple con la función psicológica por su forma,
su distribución de espacios y la luz que es empleada y en este edificio en
particular es importante, ya que se trata de un bar, el cual se supone que debe
hacernos sentir cómodos y darnos una sensación agradable y este edificio lo
logra de una manera satisfactoria.
Palacio de Itamaraty, Brasilia. Brasil. Por Oscar
Niemeyer en 1970.
Cumple con la función psicológica por el uso simétrico de
sus formas, al mismo tiempo que el color del edificio y el reflejo del agua
abstrae la sensibilidad visual de este edificio y nos da una sensación de
satisfacción.
Funciones
simbólicas
Castillo
de Chapultepec
Construcción palaciega en el centro del Bosque de Chapultepec, situado
en la Ciudad de México, Es considerada una construcción simbólica por su
presencia que antepone ante los demás edificios de la ciudad.
Es la residencia oficial y principal centro de trabajo del
presidente de los Estados Unidos. Lo considero Representativo por el poder que
muestra a sus ciudadanos.
Burj Al Arab
Es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el cuarto
hotel más alto de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más
representativos. Es representativo, por La altura (ya mencionada) y por su
ubicación que es en el mar encima de una isla artificial.
Estructura Fisca y Perceptible
La parte más aparente de un edificio es la estructura, es
lo que lo hace permanecer de pie.
La estructura física es el esqueleto del edificio y la
estructura perceptible es lo que vemos.
Aquí podemos apreciar con más exactitud cada una e
identificar sus características.
Estructura
Física: muestra es esqueleto del edificio y como esta
reforzado
Estructura
Física: aquí podemos ver el esqueleto y los soportes principales
de los edificios, los cuales les dan la estabilidad necesaria para que se
mantenga en pie.
Estructura
Perceptible: aquí podemos ver uno de los soportes del
edificio pero lo muestra en su totalidad.
Estructura
Perceptible: Aquí no nos muestra ningún tipo de soporte pero
por la forma podemos percibir que estructura tiene.
Bibliografía: Bryant. (2011). Tipos de funcionalidades.
28/02/2018, de Blogger Sitio web: http://entenderlaarquitectura.blogspot.mx/2011/11/tipos-de-funcionalidades.html
ACTIVIDAD 4
Leer el siguiente artículo
y de forma gráfica ilustrar con imágenes todas las ideas relevantes que indiquen la relación entre la cultura y la arquitectura desde la antiguedad hasta nuestros días.
Utiliza la técnica de cuadro sinóptico o mapa mental para realizar de forma gráfica la actividad, no es necesario que lo hagas en físico sino digital.
Hacer también una presentación en power point para compartir la información con los compañeros.
Incluir las fuentes de información.
La exposición debe ser filmada para incluir en las evidencias del portafolio.
Nota: esta actividad deberá formar parte del portafolio de evidencias por lo que se deberá guardar la evidencia de la misma.
Grupo A
|
Grupo B
| |
Fecha de inicio:
|
1 de marzo de 2018
|
2 de marzo de 2018
|
Fecha de exposición y entrega:
|
8 de marzo de 2018
|
9 de marzo de 2018
|
Nota: el límite de tiempo para subir a BB es a las 11:30 pm del día marcado en la tabla.
Actividad en equipo
Ponderación: 20%
No hay comentarios.:
Publicar un comentario